Cargando...

Consultoria

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

El área de Consultoría y Gestión de Riesgos está formada por Directores de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior con amplia experiencia en la planificación de la seguridad y gestión de riesgos de las organizaciones, quienes realizan, en los Departamentos de Seguridad de importantes grupos empresariales del País Vasco y de España, las funciones de Director de Seguridad externo.

Encriptia dispone de un método propio para el análisis de las diferentes funciones de la seguridad, los activos y bienes, amenazas, vulnerabilidades y sistemas de protección.

Prestamos servicio a las organizaciones en los ámbitos de su Seguridad Corporativa, de las Personas y de la Información, llevando a cabo Planes Directores, Auditorías y Estudios de Seguridad, dotando a todas las áreas de la empresa de una visión de 360º que alcanza a todos los sistemas, físicos, lógicos y formativos.

Consultoría

Ofrecemos un servicio de asesoría externa en materia de seguridad integral, dirigido a empresas e instituciones que proporciona un conjunto de recomendaciones viables y eficientes así como la implementación de medidas apropiadas con el objetivo último de establecer un entorno seguro a las organizaciones en el que puedan aumentar la productividad y la competitividad, aplicando metodología de procesos de mejora continua.

Recopilamos información relativa a los riesgos, amenazas y vulnerabilidades para su estudio y análisis, con el fin de realizar un diagnóstico y proponer un conjunto de medidas eficientes al activo a proteger.

  • Auditorías de Seguridad

  • Estudios de Seguridad

  • Planes Directores de Seguridad

  • Planes de Autoprotección

  • Planes de emergencia

  • Elaboración de estructuras de gestión de crisis

PROPUESTA TECNOLÓGICA

Y ORGANIZATIVA

La anticipación a las posibles situaciones de riesgo es la base sobre la que construimos la arquitectura de la seguridad de la organización. Trabajamos en la prevención y disuasión implementando de forma organizada medios físicos, tecnológicos y humanos.

Manteniendo un equilibrio entre lo posible y lo deseable realizamos la propuesta tecnológica y organizativa de implantación de un sistema de seguridad que utilizando la tecnología más avanzada permita la rápida detección, verificación y neutralización en tiempo real de cualquier incidente.

GESTIÓN DE SISTEMAS

TECNOLÓGICOS Y MEDIOS HUMANOS

Todo sistema de seguridad requiere de personas que lo gestionen de acuerdo a las especificaciones técnicas y procesos operativos diseñados a tal efecto. Nuestro personal y el del grupo SVC dispone del Know-how y de las acreditaciones oficiales pertinentes para desarrollar la labor encomendada en cada parcela de la gestión de la seguridad. (Operadores de CRA, Vigilantes, Directores de Seguridad.) El Centro de Gestión de Sistemas de Seguridad está atendido permanentemente (24 horas 365 días) por un equipo de operadores y supervisores, cuenta con el apoyo de las otras unidades de la empresa en los aspectos técnicos y de innovación.

EVALUCIÓN CONTÍNUA

DEL SISTEMA

De toda inversión se espera un retorno, bien de manera económica o en otros aspectos. Sólo es posible reconocer el acierto en la misma midiendo sus efectos y valorándolos después. Un sistema de seguridad debe estar permanentemente siendo chequeado y sometido a evaluación para verificar su eficiencia

Mediante diferentes equipos y procedimientos recabamos los datos necesarios para evaluar el sistema de seguridad de manera global generando informes que permitan a los responsables tener una visión de la eficiencia del mismo.

PROPUESTA DE MEJORA

Nada es para siempre. Las circunstancias y los entornos varían con el paso del tiempo, las necesidades de las empresas y organizaciones también.

Los sistemas de seguridad deben ir adaptándose a los cambios en el entorno, las necesidades y la evolución tecnológica.

Basados en los datos y conclusiones recogidos en los informes elaborados, realizamos las propuestas de mejora y adaptación del sistema de seguridad a los nuevos escenarios.

ANÁLISIS DE RIESGOS

Y VULNERABILIDADES

El medio en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones en la actualidad está sometido a una continua evolución y varía constantemente en función del entorno, social económico y tecnológico.

Desde una perspectiva de seguridad que abarca a todas las áreas de la organización analizamos todas las amenazas del entorno físico y digital, comprobamos la vulnerabilidad que tienen los bienes a proteger y determinamos el riesgo de sufrir un incidente.

Gestión de Riesgos, Servicios Externalizados de la Seguridad

Acompañamos a las empresas y organizaciones en la creación del Departamento de Seguridad como un órgano interno propio para el desarrollo de la gestión de la seguridad, incluyendo los necesarios medios humanos y técnicos necesarios así como los soportes de administración y gestión para realizar su cometido con la mayor eficiencia y calidad. Aportamos el capital humano de nuestros Directores de Seguridad, con probada experiencia en el desarrollo de sus funciones en los Departamentos de Seguridad que instituciones y empresas han externalizado, planificando y coordinando la gestión operativa de la seguridad del cliente.

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

Inteligencia Corporativa

Definimos por Inteligencia el resultado de obtener, valorar, analizar e interpretar la información para facilitar una correcta toma de decisiones.
En Encriptia estamos especializados en la Inteligencia Corporativa, entendiendo como tal la gestión del conocimiento de la empresa, es decir, la obtención de información ventajosa para la empresa y la protección de la información corporativa de la empresa.

  • Vigilancia Digital

  • Due Diligences

  • Apoyo en la entrada de nuevos mercados/procesos de internacionalización

  • Investigaciones de potenciales fraudes internos, detección y prevención

  • Chequeo de referencias de altos directivos

  • Búsqueda de activos

  • Elaboración de “Informes País”

  • Asesoramiento permanente In Situ

  • Formación a expatriados

Disponemos de un método propio para el análisis de las diferentes funciones de la seguridad, los activos y bienes, amenazas, vulnerabilidades y sistemas de protección.

Contramedidas

Implementamos Medidas Electrónicas de Contraespionaje. (T.S.C.M.) Sistemas de rastreo y localización de equipos para la identificación de fugas de información. Todo ello con equipos y formación específica para el desarrollo de trabajos confidenciales.

Los servicios T.S.C.M. (Technical Surveillance Counter Measures) o “barridos técnicos” se desarrollan para la detección y localización de diferentes dispositivos de escucha o vigilancia electrónica ilegales, tanto activos como pasivos. Los servicios T.S.C.M. están dirigidos a empresas y organizaciones que son conscientes del valor crítico de su información.

  • Barrido Telefónico y redes

  • Barrido Ambiental

  • Inspección Ocular

  • Inspecciones Complementarias

  • Informe de resultado

  • Informe de recomendaciones

  • Equipos especiales de trabajo

logo encriptia logo svc
Oficina Miñano
Albert Einstein 15,
Oficina 19
Parque Tecnológico de Álava
C.P. 01510 Miñano (Araba/Álava)
Teléfono:
+34 945 067 000
Email: info@encriptia.com
Oficina Bilbao
Colón de Larreategui 26, 4ºC
C.P. 48009 Bilbao (Bizkaia)
Teléfono:
+34 944 666 000
Email: info@encriptia.com
Oficina Donostia
Paseo Bera-Bera 19,
C.P. 20009 Donostia (Gipuzkoa)
Teléfono:
+34 943 218 293
Email: info@encriptia.com
Oficina Vitoria-Gasteiz
Barratxi 8,
C.P. 01013 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Teléfono:
+34 945 278 100
Email: info@encriptia.com
2017 © Todos los derechos reservados.