Cargando...

e-SOC

Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

La mejor manera de dotar de seguridad a la información es la detección en tiempo real de los incidentes relacionados con la misma de forma que se puedan tomar las medidas de contención y control que cierre la posibilidad de fugas de información o secuestro o alteración de la misma.

Tratamos de evitar que la información pueda ser revelada a individuos, entidades o procesos no autorizados y asegurar la continuidad adecuada de los procesos de negocio hasta en los casos más extremos mediante un ciclo de mejora continua y buscando la eficiencia, situando el gasto en seguridad por debajo de los impactos potenciales de los riesgos que se pretenden evitar.

¿QUÉ ES UN e-SOC?

Es el servicio que ofrece ENCRIPTIA para monitorizar y gestionar en tiempo real la ciberseguridad de las organizaciones y empresas. Operado en modo 7x24x365, sus especialistas altamente capacitados están pendientes de las tareas de monitorización y protección de los activos y recursos informáticos de los clientes, mientras verifican permanentemente toda actividad que pueda afectar a la normal operación de las soluciones de IT u OT utilizadas por el cliente.
Los sistemas instalados en los equipos del cliente envían información al SOC y este, una vez correlada y clasificada por su nivel de criticidad en base a los estándares internacionales, genera una alerta que permitirá tomar decisiones adecuadas para neutralizar la amenaza y mitigar sus daños.


Desde nuestro e-SOC hacemos un seguimiento del volumen de información tanto entrante como saliente y analizamos las anomalías en el mismo. El servicio puede ser contratado adecuándolo a diferentes niveles.


Tras la recolección de eventos realizados en la monitorización podemos detectar conexiones inusuales o a webs fraudulentas así como la utilización extraordinaria de equipos informáticos corporativos fuera del horario laboral.


Ante una sospecha de fuga de información, nuestros especialistas intentarán determinar si el personal interno podría desvelar información confidencial de la organización.


Según el nivel de servicio contratado, Los especialistas del e-SOC pueden detener el ataque, informar al responsable informático del cliente, analizar el mismo e incluso restaurar el servicio.


Enviamos al cliente un resumen periódico de la información analizada por nuestros sistemas con el nivel de detalle que este demande.


Nuestros especialistas están permanentemente alerta a las nuevas vulnerabilidades descubiertas para los sistemas integrados por el cliente e informan a este de su existencia y de los riesgos que comportan su no eliminación.


Detectada una vulnerabilidad en el sistema o sistemas informáticos aplicamos las medidas correctoras necesarias para preservar la operatividad de los mismos minimizando los riesgos que ella provocaba.


Los empleados son la última barrera del sistema de defensa de la seguridad de las empresas y por ello realizamos campañas de concienciación y formación para los empleados del cliente cuyos resultados se reportarán a la dirección en un informe ejecutivo.


Detectamos y ayudamos a prevenir los ataques cuyo objetivo es imposibilitar el acceso a los servicios y recursos de los servidores de una organización durante un período indefinido de tiempo.


Nuestros especialistas gestionarán los sistemas de seguridad instalados en su red informática para establecer un nivel de protección adecuado que dé una respuesta eficiente.


Mediante diferentes herramientas, le informaremos sobre la disponibilidad y el estado de los componentes detectados.


Monitorizamos permanentemente su red Wifi y le alertamos de conexiones no autorizadas a la misma.

logo encriptia logo svc
Oficina Miñano
Albert Einstein 15,
Oficina 19
Parque Tecnológico de Álava
C.P. 01510 Miñano (Araba/Álava)
Teléfono:
+34 945 067 000
Email: info@encriptia.com
Oficina Bilbao
Colón de Larreategui 26, 4ºC
C.P. 48009 Bilbao (Bizkaia)
Teléfono:
+34 944 666 000
Email: info@encriptia.com
Oficina Donostia
Paseo Bera-Bera 19,
C.P. 20009 Donostia (Gipuzkoa)
Teléfono:
+34 943 218 293
Email: info@encriptia.com
Oficina Vitoria-Gasteiz
Barratxi 8,
C.P. 01013 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Teléfono:
+34 945 278 100
Email: info@encriptia.com
2017 © Todos los derechos reservados.