El Grupo SVC, empresa de referencia en el ámbito de la seguridad en el País Vasco, con más de 25 años de trayectoria ha iniciado una nueva etapa constituido un área de Consultoría de Sistemas de Seguridad. Encriptia es una compañía que surge de la inquietud de los profesionales del sector por trasladar al entorno empresarial e institucional una visión integral de la seguridad y aportar su conocimiento a las organizaciones y a las personas. Está integrada por expertos en seguridad que proporcionan las soluciones a la medida que usted y su empresa requiere. Nuestro objetivo es estudiar, analizar y resolver los problemas de seguridad de las personas y de las organizaciones en estrecha colaboración con el cliente mediante el análisis de las amenazas, riesgos y vulnerabilidades. Implementamos sistemas tecnológicamente avanzados que nos permiten la detección de la amenaza, su verificación y neutralización en tiempo real ofreciendo soluciones integrales a complejos proyectos con una única interlocución. Los riesgos y vulnerabilidades a las que están sometidas las organizaciones varían constantemente en función del entorno social, económico y tecnológico. Encriptia analiza los riesgos y amenazas desde una perspectiva de 360º y promueve un concepto de la seguridad que sea un eje transversal en todas las áreas de la organización. Siempre en busca de la eficiencia, entendemos que para la optimización y adecuación del sistema de seguridad de cualquier organización, sea cual sea su tamaño, este debe estar sometido a un proceso de evaluación continua y para ello proporcionamos las herramientas necesarias. En Encriptia, tiene profesionales de confianza cuya misión es velar por su seguridad y tranquilidad.
La anticipación a las posibles situaciones de riesgo es la base sobre la que construimos la arquitectura de la seguridad de la organización. Trabajamos en la prevención y disuasión implementando de forma organizada medios físicos, tecnológicos y humanos.
Manteniendo un equilibrio entre lo posible y lo deseable realizamos la propuesta tecnológica y organizativa de implantación de un sistema de seguridad que utilizando la tecnología más avanzada permita la rápida detección, verificación y neutralización en tiempo real de cualquier incidente.
Todo sistema de seguridad requiere de personas que lo gestionen de acuerdo a las especificaciones técnicas y procesos operativos diseñados a tal efecto. Nuestro personal y el del grupo SVC dispone del Know-how y de las acreditaciones oficiales pertinentes para desarrollar la labor encomendada en cada parcela de la gestión de la seguridad. (Operadores de CRA, Vigilantes, Directores de Seguridad.) El Centro de Gestión de Sistemas de Seguridad está atendido permanentemente (24 horas 365 días) por un equipo de operadores y supervisores, cuenta con el apoyo de las otras unidades de la empresa en los aspectos técnicos y de innovación.
De toda inversión se espera un retorno, bien de manera económica o en otros aspectos. Sólo es posible reconocer el acierto en la misma midiendo sus efectos y valorándolos después. Un sistema de seguridad debe estar permanentemente siendo chequeado y sometido a evaluación para verificar su eficiencia
Mediante diferentes equipos y procedimientos recabamos los datos necesarios para evaluar el sistema de seguridad de manera global generando informes que permitan a los responsables tener una visión de la eficiencia del mismo.
Nada es para siempre. Las circunstancias y los entornos varían con el paso del tiempo, las necesidades de las empresas y organizaciones también.
Los sistemas de seguridad deben ir adaptándose a los cambios en el entorno, las necesidades y la evolución tecnológica.
Basados en los datos y conclusiones recogidos en los informes elaborados, realizamos las propuestas de mejora y adaptación del sistema de seguridad a los nuevos escenarios.
El medio en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones en la actualidad está sometido a una continua evolución y varía constantemente en función del entorno, social económico y tecnológico.
Desde una perspectiva de seguridad que abarca a todas las áreas de la organización analizamos todas las amenazas del entorno físico y digital, comprobamos la vulnerabilidad que tienen los bienes a proteger y determinamos el riesgo de sufrir un incidente.