La mejor manera de dotar de seguridad a la información es la detección en tiempo real de los incidentes relacionados con la misma de forma que se puedan tomar las medidas de contención y control que cierre la posibilidad de fugas de información o secuestro o alteración de la misma.
Tratamos de evitar que la información pueda ser revelada a individuos, entidades o procesos no autorizados y asegurar la continuidad adecuada de los procesos de negocio hasta en los casos más extremos mediante un ciclo de mejora continua y buscando la eficiencia, situando el gasto en seguridad por debajo de los impactos potenciales de los riesgos que se pretenden evitar.
Es el servicio que ofrece ENCRIPTIA para monitorizar y gestionar en tiempo real la ciberseguridad de las organizaciones y empresas. Operado en modo 7x24x365, sus especialistas altamente capacitados están pendientes de las tareas de monitorización y protección de los activos y recursos informáticos de los clientes, mientras verifican permanentemente toda actividad que pueda afectar a la normal operación de las soluciones de IT u OT utilizadas por el cliente.
Los sistemas instalados en los equipos del cliente envían información al SOC y este, una vez correlada y clasificada por su nivel de criticidad en base a los estándares internacionales, genera una alerta que permitirá tomar decisiones adecuadas para neutralizar la amenaza y mitigar sus daños.